El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, afirmó que su gobierno hará todas las gestiones para la rápida reapertura del paso fronterizo entre Ayolas, Misiones, Paraguay e Ituzaingó, Corrientes, Argentina.


“En muy breve tiempo Mario (presidente Mario Abdo) va a venir acá y va a decir: cumplí mi promesa porque yo voy a hacer que ese paso se abra de una vez y para siempre, porque paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien”, expresó el mandatario argentino en respuesta a una solicitud planteada por el presidente Mario Abdo, durante la jornada oficial desarrollada en el distrito de Ayolas.


El citado paso fronterizo sobre la carretera del coronamiento de la represa de Yacyretá, había quedado interrumpido como consecuencia de la cuarentena sanitaria de lucha contra la pandemia del Covid-19.


Fernández, al argumentar inconvenientes en la infraestructura del paso fronterizo hacia territorio argentino, reafirmó que su reapertura se realizará en un breve tiempo; expresiones muy aplaudidas por los pobladores de Ayolas.


Histórico paso


La unión física entre los pueblos fronterizos sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, fue un sueño largamente acariciado por los pobladores de ambos distritos fronterizos, concretado en el mes de agosto del año 2019, gracias a un gran esfuerzo del gobierno del presidente Mario Abdo.