El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la entrega de víveres a miembros de la Asociación de pescadores del departamento de Itapúa. Los beneficiarios son trabajadores que cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Esta entrega que se inició ayer jueves, seguirá hoy viernes. En total, 768 trabajadores de la pesca reciben la ayuda, que consiste en una bolsa de kits de víveres con productos de la canasta básica familiar.
Los distritos beneficiados son: Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyretá, San Rafael del Paraná, y Bella Vista.
Cronograma de entrega
En Coronel Bogado, recibe la Asociación de pescadores de Coronel Bogado en el local de la Asociación; en Carmen del Paraná, los beneficiarios son la Asociación Macha´i, mientras la Asociación de pescadores profesionales de Carmen del Paraná recibe en el local de la Asociación de pescadores profesionales de Carmen del Paraná.
En San Juan del Paraná, la Asociación El Dorado, Asociación Pirá Verá e Itá Corá, reciben en el local del resguardo pesquero de San Juan del Paraná.
En Encarnación, la Asociación de pescadores comerciales de Encarnación, Paso Artigas/ Asopecopa, Asociación de pescadores de subsistencia Katupyry, Asociación la Corvina, todos en el Polideportivo del barrio Buena Vista de Encarnación.
En Cambyretá, recibe la Asociación Campichuelo, en el local del Resguardo pesquero de Campichuelo. En San Rafael del Paraná, la Asociación de pescadores de San Rafael del Paraná, en el local de la Asociación.
Para hoy viernes 3 de junio, se prevé la entrega en Bella Vista. Recibe la Asociación de pescadores de Santa Clara y Vacay Puerto, Bella Vista, en el local de la Asociación.
Con esto se pretende brindar atención a este grupo de trabajadores de la pesca que depende de esta labor como medio de subsistencia, y había solicitado ayuda a Yacyretá para sobrellevar la difícil situación económica en la que se encuentran.