El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en coordinación con la Municipalidad del distrito de San Ignacio, habilitó un moderno parque inclusivo, dentro de la emblemática plaza “Capitán Alfonso Del Puerto”.


El parque, introduce una innovación con la instalación de equipos de gimnasio al aire libre exclusivo para niños y niñas, constituyéndose en el primer espacio de este tipo, habilitado en todo el departamento.

Cuenta además con los ya conocidos juegos infantiles, deportes, gimnasio para adultos y un complejo sistema de iluminación con tecnología LED.

El objetivo de la inversión, a instancias de una solicitud realizada por la administración municipal; apunta además de ser un espacio recreativo, a un lugar para el desarrollo de programas de salud relacionados a la práctica de los ejercicios físicos.

La intendenta municipal, Lic. Cristina Ayala, al valorar la inversión, adelantó que seguirán trabajando por la concreción de más parques inclusivos, especialmente en las comunidades rurales de este distrito.

“Estamos muy agradecidos, hoy realmente nos da una comodidad; sobre todo porque él entendió qué, después de dos años de pandemia donde nos hemos encerrado en familia, donde hubo muchos problemas sicológicos y emocionales, hoy tenemos un lugar de esparcimiento”, expresó al agradecer la respuesta dada por el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Valoró la inversión al explicar que el parque es inclusivo, además de recreación, servirá para la educación sanitaria y la prevención de enfermedades que van en aumento dentro de la población.

Desarrollo de programas de salud

En otro momento, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, manifestó que el parque será utilizado para el desarrollo de importantes programas de salud pública, como la prevención de la obesidad y la diabetes precoz.
“Estamos haciendo un plan para que esto sea también un lugar donde las personas de la tercera edad que están en el programa de diabetes, puedan acceder a la práctica de ejercicios y bailoterapia”, concluyó.