La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza hoy el remate de vehículos de su parque automotor. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, salón JOÃO HAVELANGE, ubicado sobre la avenida Sudamericana esquina Atilano Cáceres, de la ciudad de Luque.

El listado de la subasta incluye automóviles, camionetas, combis, pick-up, ómnibus, minibús, tractores y ambulancias. Todos los datos, incluidos el tipo de vehículos, base de venta, año de fabricación, chapas, así como las bases y condiciones y los datos de contacto, pueden encontrarse en la página web https://rematespy.com/

En total, 3.350 oferentes, previamente inscriptos, participarán de la subasta. La Comisión del Remate Público es la autoridad del acto y resolverá cualquier controversia que se presente en la ocasión, debiendo el Rematador Público acatar las resoluciones que se adopten.

El registro al remate fue posible a través de la plataforma Eventbrite (https://www.eventbrite.es/e/entradas-gran-remate-de-vehiculos-368259232277) y difundido a través de diversos canales de comunicación. Solo las personas registradas a través de este medio podrán acceder al evento. Ningún otro tipo de solicitud será tenida en cuenta (mails, llamadas telefónicas, etc.).

La cantidad de habilitados a participar es acorde a la capacidad del salón, por tanto, no se podrá registrar a ninguna persona más que se acerque ese día sin su entrada (código QR) en formato impreso o digital.


Entre las bases también se señala que una comisión del 8% más el Impuesto del Valor Agregado (IVA), sobre el monto de compra, será abonada al contado en el acto del Remate Público al Martillero por los compradores, siendo emitida la factura correspondiente. Dicha factura emitida por este dará derecho al pago del monto total de la compra o el de la seña de trato.
Asimismo, las bases y condiciones estipulan otras disposiciones, como la cancelación del precio del bien adquirido y la escrituración, la responsabilidad por depósito de vehículos, generalidades, postores remisos y la adhesión a estas reglas generales.