Durante una jornada de gobierno en Central, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, inauguró hoy importantes obras para el municipio de Ñemby y entregó aportes para otros distritos del departamento. Acompañó al Jefe de Estado, entre otras autoridades, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos.

Entre las obras, se destacan el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ñemby, y el Centro Mita Renda. Se realizó también una jornada de prestación de servicios, a través del programa Ciudad Mujer Móvil a las familias del territorio social Pa’i Ñu con la cooperación de diferentes instituciones.

Igualmente, se dio inicio a los trabajos de regularización asfáltica sobre empedrado de 25 cuadras en el casco urbano de la ciudad de Ñemby, obra emprendida por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la cooperación de la EBY que destina una inversión de U$D 500.000 para la compra de insumos.

Durante el acto, el Gobierno entregó una moderna ambulancia al municipio de Nueva Italia, adquirida con recursos de Yacyretá, en alrededor de U$D 100.000. El móvil fue recibido por el intendente Alcides Gamarra.

Los pobladores de Ñemby también se benefician con la habilitación de dos nuevas plantas de tratamiento de agua potable, obras que fueron financiadas en el marco de la inversión social de la EBY.

El intendente de Ñemby Tomás Olmedo, agradeció la inversión del Gobierno Nacional en obras de infraestructura para la ciudad y especialmente al titular de la EBY por el importante aporte para las mejoras viales que se inician hoy en el casco urbano.

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos destacó los aportes entregados por la institución a los municipios de Central. “Los municipios son los pilares del desarrollo de una Nación, y esta es una fiesta de la comunidad, una fiesta plural, una fiesta donde están todos, una fiesta de nuestro Gobierno, donde siempre hay esperanza y siempre hay obras”, señaló.

Programas sociales
Durante la jornada, el presidente Mario Abdo Benítez hizo también entrega de tarjetas de débito y certificados de inclusión a representantes de familias del departamento Central.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, recordó que una de las instrucciones del jefe de Estado al asumir la administración fue la de acompañar las necesidades de los sectores más vulnerables del país.

Dijo que en cumplimiento se abocaron al fortalecimiento de la cobertura de los programas sociales. Comentó que, en el 2018, se tenía apenas 139.000 familias protegidas en Tekoporã, no obstante, a la fecha las políticas de protección social se han multiplicado y con ello, se proyecta cerrar el año con 180.000 familias protegidas en todo el Paraguay