El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), distribuyó alimentos a un total de 1600 personas de la Comisión de Adultos Mayores Departamental, de Misiones.

La asistencia responde a una solicitud planteada por los representantes de las personas de tercera edad, cuyos integrantes viven en los distritos de Santa María, San Ignacio, Santa Rosa y Villa Florida, en el departamento de Misiones.

“Estamos muy contentos porque muchas veces a los abuelos y abuelas ya no les alcanza con lo poco que reciben; y esto les ayudará a enfrentar las necesidades que se les presentan diariamente”, expresó Feliciano Martínez, representante de la citada coordinadora.

Significó que el trabajo de distribución de los víveres se desarrolló con normalidad, gracias a un trabajo coordinado con los funcionarios de Coordinación Social, de la EBY.

“Es una ayuda de mucha importancia, porque ellos, por la edad misma tienen muchas necesidades, como por ejemplo medicamentos y a veces ya no les alcanza para comprar algunos alimentos”, indicó Rosa Valdez, de la Comisión de Adultos Mayores Departamental.
Recordó que la organización se encuentra trabajando con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de Misiones.


Decidido apoyo
El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá en el año 2022 distribuyó más de 2.000.000 de kilos de alimentos básicos, a familias de escasos recursos de Misiones, para hacer frente a varias situaciones emergentes como los fenómenos climáticos como la sequía y los grandes incendios.

En Ayolas
El Gobierno Nacional, también con intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, procedió a la distribución de 559 kits de víveres a la Coordinadora de barrios de la zona norte de Ayolas.

Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios San José Obrero, María Graciela, Lote 20, Mbokaya Poty, Cristo Rey, Las Mercedes y Atinguy, lado Misiones.

“Nosotros agradecemos a la institución porque entendió nuestro reclamo, ojalá que sigamos por este mismo camino, agradecemos y estamos entregando a todos los barrios que componen esta coordinadora”, indicó Ostiano Aranda, representante de la organización.

Destacó la excelente calidad de los productos distribuidos en cada kit a favor de las familias.

En cuanto a la distribución, Aranda indicó que, la misma queda a cargo de cada coordinador de barrio.
Cada familia, en situación de vulnerabilidad, recibió un kit con 41 kilos de alimentos básicos.