Uno de los grandes atractivos del stand de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la Expo de Mariano Roque Alonso, son los quince monopatines eléctricos puestos a disposición de los visitantes, a fin de realizar paseos guiados en el predio de la exhibición.

Niños y adolescentes se mostraron sumamente interesados en el funcionamiento de estos pequeños vehículos personales así como en sus características de fabricación. Prácticamente no hubo familia que pasara frente a nuestro stand que no fuera requerida por sus integrantes más pequeños para hacer una parada a fin de dar un paseos en los monopatines.

Las energías renovables son aquellas que proceden de fuentes de recursos naturales, como el sol, el viento o el agua. Son ilimitadas y además no emiten contaminantes perjudiciales para la atmósfera.

El empleo de este tipo de energías en los medios de transporte se ha ido extendiendo en los últimos años, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

Una de las fuentes de energía renovable más usada para poner en marcha los vehículos es la energía hidroeléctrica, energía que hoy producimos en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, gracias al caudaloso rio Paraná. Esta energía puede emplearse para poner en funcionamiento los motores de coches eléctricos y reducir la contaminación de los transportes movidos a combustión.

Considerando que nuestro país cuenta con dos importantes hidroeléctricas, como lo son Yacyretá e Itaipu, debemos apostar por la investigación en este campo, ya que a largo plazo la movilidad sostenible nos ayudará a vivir en un planeta más sano.