Los trabajos comprenden la construcción de veredas y ensanchamiento de las aceras del barrio San Antonio, y la reparación del muelle, carga y mejoramiento del banco de arena, instalación de basureros y la construcción de un quincho y un área destinada a la cantina, en la playa del barrio San Josemí. Además, se construyó una avenida adoquinada en el acceso al barrio Corateí.
Ayolas, distante a 310 kilómetros de Asunción, a orillas del río Paraná, recibe a gran número de visitantes anualmente, siendo el principal atractivo la represa Yacyretá, una de las mayores obras de ingeniería en el mundo y el Refugio Faunístico Atinguy, administrada por la EBY. La posibilidad de la práctica pesquera, es otra actividad atrayente para los turistas.
Con las obras, las autoridades locales buscan potenciar a la ciudad de Ayolas como destino turístico, dentro de la Ruta Jesuítica.
Según registro, del centro de recepciones de la EBY, el año pasado, más de 30.000 personas visitaron la central hidroeléctrica el año pasado.
En total la inversión de la EBY fue de 1000 millones de guaraníes.
El barrio Corateí, distante a unos 12 kilómetros del casco urbano de Ayolas, cuenta con una playa totalmente natural, muy concurrida por visitantes durante todo el año.
Foto: La playa de San Josemí, preparada para recibir a los visitantes.