El Gobierno Nacional continúa asistiendo con víveres a las familias del departamento de Misiones. La ayuda es financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esta semana, fueron entregados 1.000 kits de alimentos a la Municipalidad de Yabebyry, destinados a familias de pescadores y familias en estado de vulnerabilidad, a fin de paliar la difícil situación en la que se encuentran, a consecuencia de los fenómenos climáticos y la prolongada bajante del río Paraná, que afecta al sector pesquero.

La entrega de los víveres benefició también a 350 familias de las compañías de Santa María, del mismo departamento.  

Narcisa Rotela, presidenta del Comité “Kuña Guapa”, agradeció el apoyo. “Nos viene súper bien esta ayuda a todas, agradecemos inmensamente”, indicó.

Dentro del mismo trabajo, fueron asistidas 53 familias encabezadas por madres solteras del distrito de Ayolas.

Los alimentos proveídos son arroz, harina de trigo, fideo, azúcar, yerba mate, aceite vegetal, poroto, almidón (5 k. de cada producto) y sal yodada de 1 kg, totalizando 41 kg por cada kit.

Ayuda

La semana pasada, también el Gobierno Nacional, con apoyo de la EBY, procedió a la entrega de 3.000 kits de alimentos a la Municipalidad de Ayolas.

Los mismos fueron destinados a los pescadores organizados en asociaciones y a las familias de escasos recursos económicos de los barrios y compañías de este distrito.

Además, fueron distribuidos 1600 kits de alimentos a personas de la tercera edad organizados de los distritos de Villa Florida, Santa Rosa, San Ignacio y Santa María, Misiones.