El Presidente de la Comisión de Entes Binacionales de la Cámara de Diputados, Walter Harms, tras realizar una visita técnica en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, desvirtuó rumores sobre supuestas rajaduras en la presa de la hidroeléctrica.
El parlamentario estuvo acompañado de sus colegas Ramón Duarte y Horacio Carísimo, quienes realizaron un amplio recorrido en todos los sectores de la central hidroeléctrica.
La delegación fue recibida en Ayolas por los miembros del Consejo Administrativo de Yacyretá, Carlos Arrechea y Federico Schulz. En tanto la visita técnica estuvo encabezada por el Subjefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Ing. Gabino Fernández.
El recorrido abarcó sectores de funcionamiento y producción de energía, los vertederos, esclusa de navegación, transferencia de peces y sala de controles.
También los parlamentarios observaron los trabajos de readecuación de las barras de transmisión que permitirán el retiro de mayor cantidad de energía de Yacyretá para el sistema eléctrico paraguayo.
“Venimos a desvirtuar también esas informaciones de supuestas rajaduras en la estructura”, consideró el Diputado Walter Harms, Presidente de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos de la Cámara de Diputados, al evaluar la visita.
Dijo que observaron los trabajos en diversos sectores de la represa y las posibilidades de mejor aprovechamiento de la energía que se produce en la usina.
“La satisfacción de venir a comprobar una obra de esta majestuosidad, que representa un recurso estratégico para Paraguay; que genera gran parte de nuestros ingresos, está funcionando de manera eficiente”, añadió.
Agregó que los datos y las explicaciones recibidas por los técnicos serán analizados en la comisión que preside.
“Son cuestiones que vinimos a comprobar y nos vamos muy satisfechos de la visita, y creemos que fue una jornada muy fructífera”, concluyó.