La Central Hidroeléctrica Yacyretá culminó el trabajo de mantenimiento de la Unidad Generadora número 11. Las tareas se habían iniciado en junio y culminaron con éxito este 29 de julio, lográndose la recuperación total de la misma.
El trabajo se encaró luego de 37.510 horas de servicio, equivalentes a 4 años y 3 meses aproximadamente, y fue ejecutado por el plantel de técnicos propios de la Entidad Binacional Yacyretá.
En esta parada se realizó mantenimiento sobre el Transformador Principal de la Unidad, el Sistema de Movimiento de Alabes en el Cubo del Rodete, los Cojinetes, el Sistema de Excitación, el Generador de la Unidad, el Sistema SF6, el Sello de Alabes del Rodete y otros sistemas de la turbina.
Estas tareas permiten prolongar la vida útil de los componentes del Conjunto Generador y a su vez disminuir el índice de fallas y paradas no programadas de las Unidades Generadoras. De esta manera, la Entidad Binacional Yacyretá asegura la disponibilidad de Energía para el Paraguay y la Argentina.