El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la EBY, Enrique Sánchez, quien los instó a dar una buena utilización del recurso entregado, más aún en esta época de veda. “Espero que sepan utilizar este dinero, para el beneficio de sus familias y para adquirir los equipos que requieran para mejorar el trabajo”, expresó.
Por otra parte, Sánchez comprometió la entrega de 15 canoas a esta asociación, debido a que la última tormenta registrada en la zona inutilizó gran parte de las embarcaciones de los trabajadores de la pesca.
Uno de los representantes de este grupo de pescadores agradeció la ayuda brindada por la binacional y dijo que el río Paraná sigue siendo prodigioso en peces que les permite dar sustento a sus familias. “El que diga que ya no hay peces, miente o no quiere pescar”, dijo.
Todos los beneficiarios son de la Asociación de Pescadores Comerciales Paso Artiga (ASOPECOPA) que desde hace un tiempo atrás vienen gestionando soluciones a la afectación de embarcaderos que anteriormente tenían en la ribera del río Paraná.