La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viene asistiendo a los pobladores de la compañía San Francisco Javier, del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, cuyas viviendas y cultivos fueron afectados por el temporal abatido en la zona el pasado 6 de octubre.
En tal sentido, entregó en donación materiales de construcción; como cemento, cal, varillas, ladrillos, tejas, tejuelas, vigas, tirantes, alfajías para la reconstrucción total de unas 10 casas destruidas por la tormenta.
Igualmente, distribuyó semillas de consumo familiar para los habitantes de esta colonia ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano del distrito de San Ignacio, Misiones.
La mano de obra para la reconstrucción de las viviendas también es financiada por la EBY.
Sixto González, uno de los afectados por el temporal manifestó que en la ocasión su familia perdió lo poco que tenía, como ser, muebles, enseres y algunos electrodomésticos.
El presidente de la comisión vecinal, Salvador González, agradeció el aporte económico de Yacyretá, ya que con esa asistencia humildes familias podrán nuevamente contar con renovadas viviendas.