El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, acompañado del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, inauguró oficialmente hoy el estadio Villa Alegre, de la Liga Encarnacena de Fútbol, construido por Yacyretá.
Las gradas del moderno escenario deportivo se llenaron de público que disfrutó de números artísticos y el encuentro que protagonizaron los equipos de Nacional y Ameliano, de la primera división del fútbol paraguayo, por la Copa Paraguay.
Al realizar el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, el director de la Binacional, manifestó que la infraestructura, construida bajo estándares internacionales, es una contribución del gobierno nacional al deporte.
Acotó que mucha gente trabajó para que reúna las condiciones requeridas, no solo para albergar espectáculos deportivos, sino también culturales.
Desde tempranas horas de la tarde, familias enteras, padres acompañados de sus hijos, jóvenes, personas mayores, se agolparon frente a los accesos del estadio para ocupar los mejores lugares y disfrutar del espectáculo que se tenía anunciado.
Es así que antes del partido marcado para las 20:00 deleitaron al público artistas del Circo Vinilo, posteriormente actuó Tierra Adentro, y cerró la magnífica noche la Dj Cama Flecha y Emilio García y la Retroband.
La EBY efectuó una inversión de G. 57.475.479.156. La infraestructura, forma parte de las obras de reposición funcional del antiguo estadio Villa Alegre, afectado por la construcción de la represa.
El nuevo estadio esta ubicado en el barrio Chaipé a 10 minutos del centro de la ciudad, con capacidad para 16 mil personas, reúne los más altos estándares en equipamientos.