El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, inauguró hoy en la compañía Boquerón del distrito de Mbuyapey (Paraguarí) un moderno sistema de provisión y distribución de agua potable que beneficiará a un total de 120 familias de la mencionada localidad.

La inversión efectuada por el Gobierno, a través de Yacyretá, alcanzó los Gs. 662.000.000, y había sido solicitada por el intendente municipal de Mbuyapey, Crio. Gral. Cmdte (R), Luis Carlos Rojas Ortíz, para proveer del vital líquido a la mencionada comunidad.

Durante la inauguración, Duarte Frutos puso de manifiesto que Yacyretá trabaja sin descanso en la provisión de agua potable a distintos lugares del interior del país, de forma tal a garantizar un derecho humano fundamental, ya que sin el vital líquido no hay salud ni desarrollo adecuado de las personas.

Por su parte, el intendente local agradeció la apertura del director de la binacional para responder a los pedidos y a las necesidades de sectores vulnerables de la sociedad, en particular en lo que corresponde al departamento de Paraguarí.

Los trabajos ejecutados para la instalación del sistema fueron los siguientes:

·Construcción de un pozo artesiano de 130 metros de profundidad con motobomba de 2 HP y su correspondiente tablero de comando.

·Instalación de un transformador eléctrico monofásico de 25 KVA.

·Montaje de un tanque metálico de 40.000 litros.

·Caseta de control de 3,00m x 3,00m, construcción de ladrillos, con estructura y techo metálico, instalación eléctrica y terminaciones de revoque y pintura interior/ exterior.

·Cercado perimetral con tejido de alambre de un predio de 10,00m x 10,00m.

·Provisión de cañería de PVC de 1 1⁄2” y 1”, para red de distribución, total 4.000 mts.