Estudiantes del departamento de Caazapá beneficiados con el programa de becas, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), reciben hoy el segundo desembolso correspondiente a este año.
G. 1.035.500.000 es la inversión en esta ocasión y en total G. 2.135.500.000 en el año, en el sexto departamento. Son 671 becarios de los diferentes distritos y el pago se realiza en el polideportivo municipal Prof. Ignacio Falcón Real de la ciudad de Caazapá.
El programa de becas está destinado a estudiantes de escasos recursos del área de influencia de la hidroeléctrica. A ese efecto, se hace previamente un exhaustivo análisis de la situación socioeconómica de los postulantes.
El objetivo es que, a través de la formación universitaria, los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida, ayuden a elevar la condición económica de sus familias, de sus comunidades y sean ciudadanos útiles al país.
Con el pago realizado en la fecha, la EBY completó los desembolsos correspondientes al presente año en los cuatro departamentos Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, siendo la inversión total de G. 15.845.500.000.