El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, inauguró este viernes un nuevo pabellón de urgencias e internados en el Hospital Regional de San Juan Bautista.
El ente Binacional, dentro del proceso de fortalecimiento de los hospitales públicos de la zona de influencia, destinó G. 1.807.000.000 para dotar de todos los equipamientos biomédicos y mobiliarios para el nuevo servicio.
En tanto que, la construcción del pabellón estuvo a cargo de la Gobernación de Misiones, y la dotación del personal de blanco a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS).
La acción interinstitucional permite la ampliación a 40 camas, divididas en 20 camas para el nuevo pabellón de urgencias para pacientes clínicos e igual cantidad de camas y 2 salas de cirugías de urgencia y traumatológicas programadas.
El hospital público, mediante esta inversión, tendrá capacidad de aumentar sus servicios , en forma diaria, brindando mayor respuesta a la necesidad los pobladores de Misiones, e incluso de otros departamentos como Paraguarí y Ñeembucú, por su estratégica ubicación.
El lote otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá en cuanto a equipos biomédicos incluye mesas quirúrgicas, porta sueros, equipo de electrocardiograma, electro bisturí, lámparas cialíticas, equipos de videolaparoscópica para cirugías por video, camillas para urgencias para pacientes pediátricos y adultos, respiradores y cicladores de oxígeno, sillas de ruedas, camillas fijas, camillas de traslados, camas para internaciones, entre otros, así como el mobiliario en general.
El Dr. José Miguel Guerrero, director de la Octava Región Sanitaria calificó de histórica la inversión realizada por el Gobierno Nacional en el área de la salud, en Misiones. Este Gobierno atendió como nunca antes los reclamos del departamento y ha dejado “huellas imborrables” en el país, manifestó el médico.
Destacó que se podrán realizar cirugías sin cortes gracias al equipo laparoscópico que se instaló en el lugar.
“Gracias por dejarnos formar parte de este gran equipo” que dio respuesta al sector sanitario, acotó.