Estos recursos permitirán complementar los kits de víveres que fueron entregados por la EBY a los trabajadores del río de la zona.

Con esta asistencia, el gobierno asegura la alimentación de alrededor de 6.000 personas, que tienen como cabeza de hogar a un pescador.
Igualmente, la ayuda distribuida por la binacional estimula el cumplimiento estricto de la veda pesquera, asegurando la reproducción de las especies ícticas en la zona.

En el Ñeembucú, miles de familias viven de la extracción de peces de los ríos Paraná y Paraguay, que en el año han reducido considerablemente su nivel, dificultando la tarea de los trabajadores del río. La bajante ha tenido como consecuencia la escasa captura de peces, disminuyendo considerablemente los ingresos de las familias que dependen de esta actividad.


La EBY, considerando las dificultades planteadas, ha venido asistiendo a pescadores y pequeños productores agropecuarios, durante los últimos años.

En coincidencia con la veda pesquera, el gobierno asiste a las familias dedicadas a la pesca, entregando víveres y bonos, destinados a asegurar la alimentación de miles de compatriotas del sur.