Hoy, la campaña navideña “Regalo de amor”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama, llegó a más de 2.000 niños y niñas hospitalizados y de zonas vulnerables del departamento de Itapúa.
La distribución de bolsas navideñas, conteniendo pan dulces, golosinas, pelotas y muñecas, fueron el pretexto para robar sonrisas y acercar el abrazo y cariño del Gobierno Nacional a los más pequeños de la República.
El programa, que nació a iniciativas de la señora Silvana Abdo, encontró el apoyo de Yacyretá, por quinto año consecutivo, y la comitiva estuvo encabezada por la señora María Gloria Penayo de Duarte, quien inició el recorrido por el Centro Kuña ha Mita Kunu’u, construido por la EBY en Encarnación y que cubre la estimulación temprana, alimentación y refuerzo escolar de centenares de niños de la zona y la capacitación de sus madres en oficios.
Luego se trasladó a Mita Róga, en el centro de Encarnación, que recibe a niños y niñas en extrema vulnerabilidad y dónde la binacional también apoya su funcionamiento.
En el Hospital Regional de Encarnación, donde en esta administración de Duarte Frutos, ya invirtió G. 15.000 millones, se acercó obsequios a más de 100 niños internados.
El recorrido siguió por el Hogar Sagrado Corazón, que alberga a 13 niñas que sufrieron maltrato y fueron alejadas judicialmente de sus familias.
En el Hospital Pediátrico Municipal se constató el estado de salud de los pequeños, tanto en urgencias como en salas de internación.
Un coro de niños recibió a la comitiva en la Fundación Divino Niño Jesús, que atiende a más de 50 pequeños con alimentación, refuerzo escolar y clases de música.
Finalmente, las voluntarias de la OPD gozaron de un show artístico en el Centro Comunitario Arroyo Pora, distrito de Cambyreta, que funciona con apoyo de la binacional y donde más de 100 niños mostraron sus destrezas y recibieron sus regalos.
Las voluntarias seguirán el recorrido por diversos distritos de Itapúa, como María Auxiliadora, Natalio y Fram, acercando el mensaje de amor y paz del Gobierno Nacional en estas fiestas.