Integrantes de asociaciones de pescadores del departamento de Itapúa, reciben hoy subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El apoyo es para sobrellevar la prohibición de pescar, por motivo de la veda anual establecida, por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
El pago se realiza en el polideportivo del barrio Ciudad Nueva, de Encarnación. En total son beneficiados 847 pescadores integrantes de las asociaciones, que cuentan con licencia del MADES. El monto en efectivo para cada trabajador del río asciende a G. 800.000, totalizando G. 677.600.000.
Días atrás, la binacional entregó bolsas de víveres que contenía productos de la canasta básica familiar en concepto de asistencia a los trabajadores de la pesca en el séptimo departamento, y con esto se estaría completando dicha asistencia.
Estas asociaciones pertenecen a los distritos de: Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyretá, San Rafael del Paraná, y Bella Vista del séptimo departamento.
La veda pesquera inició el 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta hoy 15 de diciembre, para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2022, para las aguas compartidas con Brasil.