La ejecución de importantes obras comunitarias está financiando la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el municipio de J. Eulogio Estigarribia, del departamento de Caaguazú.
A las ya concluidas tareas de mejoramiento vial, que consistió en el empedrado de 40 cuadras de calles de la ciudad, se suman la construcción de un nuevo sistema de agua potable, la instalación y equipamiento de una plaza, que se iniciarán en breve, y la prosecución de la edificación del polideportivo de la escuela y colegio Santa María.
El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos recibió hoy a una comitiva de dicha ciudad, integrada por el intendente Derlis Espínola, el diputado por Caaguazú, Edgar Espínola, el presidente de la Junta de Saneamiento local, y Marcelo Soto, candidato a gobernador del departamento.
El intendente explicó que, en esta ocasión, rindieron cuentas de un aporte institucional que había realizado Yacyretá para el empedrado de 20 cuadras de calles, de G. 500 millones. Explicó que previamente había recibido otros G.500 millones para el empedrado de otras 20 cuadras.
En cuanto a la plaza, señaló que será el primer espacio recreativo en la ciudad, proyecto que significará una inversión de G. 1.850 millones. Igualmente, la EBY entregó G.100 millones para la segunda etapa de la construcción del polideportivo de la escuela y colegio Santa María.