En Conmemoración al “Día Mundial de la Educación Ambiental”, el Programa Educación Ambiental, del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá, llevó adelante una jornada de limpieza e instalación de contenedores en Ayolas.
Fue un trabajo conjunto con la “Comisión de Desarrollo de la Ciudad de Ayolas” (CODEA) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
En la ocasión, los voluntarios procedieron a realizar trabajos de limpieza (corte de malezas, rastrillaje, retiro de residuos) y la instalación de varios contenedores a lo largo del espacio público denominado “Las Piedras”.
Se trata de un sitio ubicado a la vera del majestuoso brazo “Aña Cuá” del río Paraná, muy visitado por los pobladores y visitantes por su extraordinaria vista, a la sombra de añosos árboles nativos.
Además del esparcimiento, el sitio es concurrido por turistas que practican la pesca deportiva de costa.
Los responsables del citado programa de la EBY, procedieron a la instalación de contenedores diferenciados (orgánico e inorgánico) con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la correcta disposición de residuos sólidos en lugares públicos.
La limpieza es un factor preponderante, no sólo para mantener un entorno limpio, sino también para eliminar posibles focos de enfermedades.