La Asociación de Pescadores de la Isla Yacyretá recibió un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consistente en artefactos para la conexión al servicio de energía eléctrica de la sede del gremio que se encuentra en construcción.
Este es el segundo aporte que realiza la EBY a la Asociación, el primero fueron los materiales para el techado del local, que está siendo solventado en su mayor parte con el aporte mensual de los socios.
“Nosotros estamos trabajando con ellos para instalar un centro de acopio con almacén de consumo para mejorar el precio de sus productos y por otro lado, abaratar la canasta alimentaria”, indicó Isidro Vera, jefe del Área de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas, durante el acto de entrega.Agustín Benítez, presidente de la Asociación explicó que el principal drama con la que se encuentran los pescadores es el bajo precio a que por necesidad son obligados a vender sus productos a los acopiadores de la zona obteniendo muy pocas ganancias.
El centro de acopio y almacén de consumo permitirán mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias y obtener más réditos de su labor diaria.
Esta asociación funciona desde hace dos años y nuclea a 57 socios que habitan en la Isla Yacyretá.