Funcionarios de diferentes áreas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de otras instituciones, se reunieron con representantes de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, en la capital de Itapúa, en el marco de un proyecto de revitalización de dicha zona.
El objetivo principal actualmente es mejorar la seguridad en el lugar, de modo a atraer nuevamente a los compradores, nacionales o extranjeros.
A ese efecto, participó del encuentro el comisario Juan Servián, en representación de la Policía Nacional.
La convocatoria a los comerciantes y a la Policía es a fin de acordar acciones concretas y puntuales en el circuito comercial para brindar tranquilidad, tanto a los vendedores como a los compradores, explicó Luis Martínez, delegado jurídico de la EBY, en Encarnación.
Los comerciantes explicaron que la afluencia de clientes disminuyó, por el temor a los hechos de robos que se vienen registrando, y pidieron mayor presencia de los guardias de seguridad de la EBY y de la Policía Nacional, mediante la instalación de una caseta permanente en la zona.
Los representantes de Yacyretá y de la Policía se comprometieron a gestionar el cumplimiento de los pedidos de modo a dar una respuesta favorable en la brevedad posible.