Horticultores de Pilar expresaron su satisfacción por los avances logrados en el rubro gracias a la instalación de modernos invernaderos, producto del respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el Ñeembucú. Los modernos equipamientos aseguran la producción de hortalizas, incluso en periodo de clima adverso.

En los últimos tiempos, el duodécimo departamento fue afectado por situaciones extremas que alternaron años de lluvias intensas e inundaciones con tiempos de extrema sequía. La EBY respondió al pedido de los agricultores proveyendo de instalaciones y tecnología de punta para la producción. Los productores beneficiados destacaron la asistencia del Gobierno Nacional a través de la EBY que ha permitido ampliar y mejorar la producción acercando al mercado local productos de calidad.


Una de las variedades cultivadas por los horticultores se encuentra en plena cosecha, se trata del locote de gran demanda en la gastronomía local.


Virgilio Insfrán, de la organización “Grupo de Trabajadores de la Tercera Compañía Yataity”, al tiempo de agradecer el respaldo de la EBY, manifestó que es necesario el esfuerzo constante de los productores para complementar los beneficios de la infraestructura instalada. De este modo se logran resultados óptimos y la producción se hace rentable. Explicó que ellos han optado por la rotación de cultivos para cubrir la demanda existente. Dijo que este tipo de emprendimiento debe ser multiplicado, considerando que gran parte de la demanda local no es cubierta por la producción de la zona.