Fue durante el acto de lanzamiento del programa “Ñamba´apo Paraguay” que encara el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y Trabajo con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la capacitación de mano de obra de los departamentos de Misiones, Caazapá, Ñeembucú e Itapúa para la ejecución de la represa Aña Cuá.
Según el director paraguayo, el desafío Aña Cuá se encarará el próximo año con satisfacción pues tendrá un transcendente impacto social con la ocupación de 2.000 mano de obra en forma directa y 4.000 en forma indirecta.
“La EBY siente hoy un orgullo muy especial al poder aportar su grano de arena para el desarrollo del país, a través de este convenio. Y hacemos votos por más acuerdos, si consideramos que en un horizonte cada vez más cercano está la construcción de la represa hidroeléctrica de Corpus, que requerirá de al menos 20 mil trabajadores”, enfatizó el director paraguayo.
Añadió que queda en manos de los formadores la capacitación de los pobladores de los cuatro departamentos, y de esa manera poder enfrentar un nuevo desafío, dando prioridad a la mano de obra en esta parte del país, remarcó el ingeniero Rodríguez.