Ñamba’apo Paraguay es realizado a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, con apoyo de la EBY, sectores comprometidos mediante la firma de un convenio que permitirá la formación gratuita de unos 3.000 jóvenes de la región. Los cursos estarán a cargo del Servicio Nacional de Formación Profesional y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral y cuyos inicios están previstos para mediados del mes de enero próximo.
El acto de lanzamiento del programa que contó con la presencia del Presidente de la República Don Fernando Lugo y del titular de Justicia y Trabajo Dr. Humberto Blasco instaló un clima muy positivo en la zona, así por ejemplo el intendente municipal de Santa Rosa Misiones, Arnaldo Valdéz (PLRA), calificó de muy esperanzador para su comunidad.
El referido jefe comunal sostuvo que esto evitará que muchos jóvenes abandonen sus familias y pueblos en busca de trabajo. De la localidad de Santa Rosa se anotaron más de 300 postulantes.
Valdéz ponderó el esfuerzo del Presidente Lugo. Por su parte Hugo Capurro (PLRA), Diputado Nacional por Misiones, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento, al mismo tiempo de agradecer al Gobierno Nacional, dijo que esta es una gran oportunidad para los jóvenes y sus familias. “Con esto se ayuda a preservar la unidad familiar porque nadie tendrá que salir al exterior obligados por la falta de oportunidad”, expresó el legislador de misionero.