alt

Comerciantes relocalizados, denominados mesiteros recibieron, este viernes, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el segundo desembolso económico por gasto de traslado. De este modo la binacional cumplió con la Resolución del Comité Ejecutivo Nº 12.867/10 y  12.868/10 que autorizaba el pago correspondiente. 
 
Se benefician con la gratificación un total de 652 mesiteros, que percibieron unos 2.000 dólares aproximadamente cada uno, y que totalizan un monto superior a 1.300.000 dólares americanos.

 

El pago se realizó en las oficinas de la EBY del barrio Buena Vista de Encarnación sin ningún tipo de incidentes.

Los favorecidos con el pago de gastos de traslado son de varias organizaciones de mesiteros, con los cuales la Entidad había mantenido negociaciones desde el inicio del proceso relocalizatorio. 

Los comerciantes además fueron beneficiados con la entrega de un local adecuado al tipo de comercio que los mismos realizan.
 

Los mesiteros ejercían anteriormente el comercio en las veredas de la zona baja, de modo totalmente informal y hoy son atendidos en sus afectaciones por la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *