El departamento Ñeembucú lanzó una fuerte apuesta al turismo, apoyado en sus nuevos accesos de todo tiempo. Es así que esta mañana, se instaló en la capital departamental Pilar, el Centro de Información Turística, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
En este lugar, los visitantes podrán acceder a todas las informaciones que requieran a la hora de recorrer el territorio departamental. La iniciativa de la Gobernación de Ñeembucú con el respaldo de la EBY, forma parte de una serie de acciones planificadas para fortalecer “la industria sin chimeneas” en la zona.
El gobernador Víctor Hugo Forneron resaltó que actualmente se tiene un escenario político óptimo y que se pretende que el Ñeembucú sea la vidriera del trabajo conjunto y coordinado de las instituciones.
Afirmó que el turismo está llamado a ser una herramienta de desarrollo económico y social, en un departamento rico en historia, regado por grandes ríos y con playas paradisiacas.
Dijo que para sumar atractivos, igualmente se insistirá en el fortalecimiento de la seguridad, que es una característica positiva del Ñeembucú. Por su parte el jefe de la Asesoría de Comunicación Social de la EBY, Lic. Eduardo Bado, significó que en este periodo de gobierno se dará un impulso sin precedentes al turismo en la zona de influencia de la EBY, cumpliendo las instrucciones del Director Luis Benítez.
Explicó que la habilitación de este centro de informaciones es el punto de partida de importantes acciones de la binacional para promocionar las visitas al duodécimo departamento.