Con el fin de promocionar y potenciar oportunidades de inserción económica y laboral, mediante actividades de capacitación en oficios, la Entidad Binacional Yacyretá en alianza con dos importantes universidades, realizó el lanzamiento del “Programa de fortalecimiento a beneficiados/as con Microemprendimientos Productivos”, en la ciudad de Encarnación.
Se pretende que los interesados e interesadas puedan aprovechar las posibilidades laborales del mercado, teniendo en cuenta el Programa de Reasentamiento y Rehabilitación institucional.
En ese sentido, mediante un acuerdo con dos universidades locales; la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) se apuesta al fortalecimiento de los proyectos de micro emprendimientos productivos con un programa que incluye cursos de emprendedurismo, diseño de modas y accesorios, diseños y confecciones de cortinas y ropa de cama, y diseño y elaboración de vestido de gala.
Con el desarrollo del curso de capacitación sobre emprendedurismo se desea fomentar la capacidad de los participantes, con el fin de elaborar proyectos de negocios, que posibiliten la planificación, organización y desarrollo de actividades que beneficien a sus pequeñas empresas.
Con los cursos de diseño de modas y accesorios, cortinas y ropa de cama y de elaboración de vestidos de gala, se pretende potenciar, fortalecer las habilidades y destrezas de los y las participantes.
La EBY así da inicio a una serie de cursos de fortalecimiento con dos prestigiosos centros académicos; la UNI y la UNAE, persiguiendo el objetivo de lograr el bienestar común. Se espera que los y las participantes obtengan conocimientos que les posibiliten dar sostenibilidad y sustentabilidad a sus emprendimientos productivos, para garantizar la calidad de vida a sus familias.
El lanzamiento contó con la presencia del jefe del Departamento de Obras Complementarias, ingeniero Víctor Mongelos, el jefe del Sector Reasentamiento Alberto Paiva, la licenciada Rita Thiebeaud, directora académica de la UNAE, la doctora Susana Fedoruk, en representación de la UNI.