La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prevé la inversión de 2.081 millones de guaraníes para la construcción de carrobares, paradas de taxi y sanitarios sexados en el Nuevo Circuito Comercial del barrio Buena Vista, de la ciudad de Encarnación.
La construcción de las obras comenzaron el 10 de enero y su finalización está prevista para la primera semana del mes de marzo del 2011, según señaló el fiscalizador de las obras, Julio Fariña.
Las obras comprenden 24 puestos de comida, que se construyen para los propietarios de los antiguos carrobares de la Zona Baja de Encarnación. Estos puestos cuentan con baño, cocina y una superficie total de 33 m2, que incluye un espacio techado para la clientela.
Las 6 paradas de taxi, al igual que los comedores mencionados, se localizarán en las áreas de mayor afluencia de visitantes, habiéndose consensuado su ubicación con los adjudicatarios y la Municipalidad de Encarnación.
Los baños públicos, diferenciados por sexo, tendrán además equipamiento y acceso adecuado para personas con dificultades motoras.
El emprendimiento contribuirá al ordenamiento, higiene y comodidad del público, cada vez más numeroso, que concurre al sector.