La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cedió en comodato un inmueble ubicado en Ayolas, para asiento de la filial de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El contrato fue dado a conocer esta noche durante la ceremonia de graduación de los egresados de la mencionada carrera, promoción 2022, llevada a cabo en el salón de Eventos de Relaciones Públicas, de la EBY, ubicado en el mencionado distrito.
El convenio fue rubricado por el encargado del área de Coordinación Social en Ñeembucú, Abog. Emmanuel Cuevas, en representación del director de la EBY, Lic. Luis Benítez, y el decano de la mencionada casa de estudios, Prof. Dr. Víctor Hermógenes Encina Silva.
El edificio cedido para sede de la facultad de Derecho está ubicado al costado del Centro Cultural de la Villa Permanente.
El aporte de la EBY a la educación es constante en todos los niveles de enseñanza. En este caso, tiene mucha significación para el estudio terciario, teniendo en cuenta que contar con un local que reúne todas las condiciones para el funcionamiento de una casa de estudios es de suma importancia para los alumnos.
La facultad de Derecho de Ayolas recibe a estudiantes de diferentes distritos del departamento de Misiones e Itapúa, quienes al contar con una filial universitaria en una comunidad cercana evitan el desarraigo.
Del acto participaron el intendente de Ayolas, Abog. Carlos Duarte, entre otras autoridades locales e invitados especiales.