Los consejeros Juan Manuel Benítez Florentín, Guido Reckziegel y Roberto Colmán, acompañados por el gerente del Plan de Terminación de la represa (PTY), Ing. Víctor Ántola, y los responsables de Obras Críticas y Reasentamiento, iniciaron el recorrido en el barrio Pacú Cuá. En este lugar se están construyendo una de las estaciones de bombeo.
El trayecto continuó a lo largo de la franja costera, incluyendo la antigua estación del ferrocarril, donde la arquitecta Miriam Morínigo viene fiscalizando la recuperación de ladrillos, molduras y demás elementos del patrimonio histórico para la futura reconstrucción de la misma.
El acceso desde ruta I al barrio San Pedro, y los trabajos que se llevan adelante en la zona Paraná Norte, entre los subembalses de Mboi Cae y Quiteria completaron el recorrido.
El consejero Guido Reckziegel señaló que las prioridades son la defensa costera, la habilitación de las estaciones de bombeo, la red de alcantarillado, y la remoción de biomasa para que pueda alcanzarse la cota 83 msnm sin afectar la calidad de vida de la población encarnacena.
Agregó que las empresas contratistas se han comprometido a terminar en tiempo y forma las obras necesarias, y aseguró que los consejeros continuarán monitoreando en forma permanente el desarrollo de estas y las demás obras.
Foto: Arq. Mirian Morínigo; los consejeros Guido Reckziegel, Juan Manuel Benítez Florentín, y Roberto Colmán; y el gerente Víctor Ántola durante el recorrido por la zona de obras.