Estas medidas cesarán, según informaron las autoridades comunales, quienes aguardan reunirse en cada distrito con el ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, a partir de esta tarde.
De la reunión participaron los intendentes de San Juan del Paraná, Cambyretá y Nueva Alborada, acompañados por el diputado nacional Fernando Oreggioni, quienes exteriorizaron los temas considerados urgentes de atención de parte de la EBY. Entre ellos figuran convenios suscritos en anteriores administraciones que aún no fueron ejecutados, según explicaron.
El ingeniero Rodríguez comprometió el acompañamiento para solucionar los problemas emergentes a causa de las afectaciones que provoca el proyecto hidroeléctrico, previo estudio puntual de los casos expuestos.
Para esta tarde se anuncia la primera reunión en el distrito de San Juan del Paraná, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Encarnación. El intendente de Cambyretá, Javier Pereira, quien ofició de vocero de las autoridades, explicó que existe un compromiso de parte de las autoridades de Yacyretá para seguir el dialogo.
Desde ayer, pobladores de San Juan del Paraná han iniciado una serie de medidas de presión, al obstaculizar la circulación de camiones que transportan materiales utilizados para el tratamiento costero de Encarnación.