El director ejecutivo paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Lic. Luis Benítez Cuevas recibió hoy la visita de la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, con quien dialogó sobre la política pública para la prevención de la violencia hacia las mujeres y la ejecución de atención y medidas de protección hacia las mismas.
Específicamente, la ministra de la Mujer puso en conocimiento del director de Yacyretá un proyecto que prevé la instalación en las sedes de las gobernaciones, de centros regionales y albergues para mujeres que se encuentren en situación de violencia y trata. El proyecto es impulsado por el Ministerio de la Mujer para dar cumplimiento a la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”.
“Venimos a presentarle el proyecto al Director e invitarle a trabajar, cuando el plan avance, como EBY, para colaborar con las gobernaciones, el municipio y el Ejecutivo”, explicó la ministra Figueredo. Señaló que la instalación de los centros regionales y los albergues permitirá trabajar en un mismo predio en combate a la violencia, y dar protección integral a las mujeres que se encuentran en esa situación, que incluya asesoramiento legal y psicológico.
“Sobre todo que las mujeres se sientan seguras, un espacio donde puedan ir con sus hijos a albergarse cuando están en situación de riesgo de vida”, dijo. Agregó que el objetivo es que el proyecto pueda ejecutarse lo más pronto posible ya que, considera es una deuda histórica del Estado Paraguayo.