El fin de semana último culminaron los trabajos de hormigonado de la viga de transición, de la protección costera de Encarnación.
El hormigonado final, correspondió a un tramo del Paquete B del tratamiento costero, de unos 96 metros de viga de transición, de un total de 3.012 metros de viga que protege esta zona donde prosigue la construcción de la costanera de Encarnación.
De acuerdo al reporte de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), se completó con la franja del tratamiento mixto del dique de protección con el enrocado tipo rip rap, y de bloques de hormigón intertrabados especialmente en el área urbana de la ciudad.
Esta estructura corresponde a una viga de hormigón armado que descansa sobre el enrocado del dique que sostiene la protección del talud en las zonas donde la protección es mixta, y se constituye como un cinturón de seguridad para toda la estructura.
Con la culminación de este trabajo, la binacional asegura que toda la zona costera donde se ha intervenido para resguardar la ciudad, esté totalmente protegida.