La celebración de los 245 años de la ciudad de Pilar, el próximo 12 de octubre, es aprovechada por sus autoridades para promocionar a la capital de Ñeembucú como destino turístico. La fecha coincide con la festividad de la santa patrona de la ciudad Virgen del Pilar.


El intendente Fernando Ramírez, el cura párroco Luigi Arofo, de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, dieron a conocer el programa de actividades que se cumplirán desde el próximo 2 de octubre.

La festividad contará con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), teniendo en cuenta que se trata de un evento que busca promover el turismo y la identidad cultural de la ciudad.

Eduardo Bado, asesor de Comunicación Social de la EBY, participó de la presentación y explicó que este es el segundo año que la institución acompaña estas actividades y con muy buenos resultados desde el punto de vista de afluencia de visitantes durante las fechas festivas.


Pilar, fue fundada por Pedro Mello de Portugal, el 12 de octubre de 1779, y proyecta un futuro promisorio teniendo a la vista las grandes obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad.