La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), bajo la administración del Lic. Luis Benítez Cuevas, adjudicó los trabajos de operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario de los distritos de Encarnación y Cambyretá, construido por la institución, como obra de reposición en zona de influencia de la represa.

El nuevo contrato, vigente desde el 1 de octubre y con duración de 20 meses, con la nueva operadora DECO S.R.L., fue firmado por una suma considerablemente inferior a la otorgada anteriormente, y representa un ahorro del orden de G. 3.500 millones, monto que será destinado a obras de carácter social.

Con esta decisión estratégica, adoptada por la actual dirección de la EBY, se garantiza un servicio más económico sin sacrificar la calidad del mantenimiento preventivo, operación diaria y monitoreo remoto de 61 estaciones de bombeo, así como una planta de tratamiento durante las 24 horas de todos los días.

Los mismos servicios se brindarán a un costo de 343.000.000 guaraníes mensuales, en comparación con los 515.000.000 guaraníes mensuales del operador anterior.

El Director Ejecutivo de la EBY, Lic. Luís Benítez, subrayó la importancia de este logro, afirmando: “Este contrato representa un ahorro económico significativo gracias a la iniciativa de la EBY. Reafirmamos nuestro compromiso de gestionar eficientemente los recursos para mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a la comunidad”.

Y añadió: “Este ahorro se destinará a acciones en favor de la gente, como la solución total de los problemas de agua potable en los conjuntos habitacionales construidos por nuestra institución en los distritos de Encarnación y Cambyretá”.

La EBY sigue demostrando que la gestión responsable y proactiva de sus operaciones es fundamental para garantizar la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades que atiende, con la administración eficiente de recursos y el impulso de un futuro con mejores infraestructuras y mayores beneficios para la población.