Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el Conjunto Habitacional San Isidro, recibieron sus respectivos títulos de propiedad, y ya cuentan partir de ahora con la libre disponibilidad y todos los derechos sobre los bienes recibidos dentro de este proceso de traslado desde lugares afectados por el proyecto hidroeléctrico.
En esta oportunidad, fueron 15 las familias que accedieron a las documentaciones de sus inmuebles, muchos de ellos con muchas mejoras introducidas a partir de la ocupación iniciada en este conjunto habitacional desde hace dos años.
De este modo, la Binacional sigue con el proceso de agilizar los trámites de regularización de documentos de las viviendas de los conjuntos habitacionales, trabajo que se realiza en forma conjunta entre el sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica.
Este procedimiento permite a las familias contar efectivamente con todos los derechos sobre los inmuebles construidos por la Binacional. La recepción de los documentos se realiza en forma totalmente gratuita para los beneficiarios.
En el Conjunto Habitacional San Isidro, son muchas aún las familias que deben recibir sus títulos de propiedad. Los mismos se encuentran en trámites, según los informes de la Delegación Jurídica de la Sede Encarnación de la EBY.
Foto: Acompañada de sus hijos, una madre de familia recibe el título de propiedad de manos de funcionarios de la EBY.