0000En coincidencia con los 400 años que cumple en la fecha Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inauguró ayer importantes obras de infraestructuras que mejorarán aún más esta bella ciudad y el departamento de Itapúa.

Las actividades, de las que participó el presidente Horacio Cartes, se iniciaron con la inauguración de viviendas sociales en Obligado, entrega de aportes y ambulancias para el departamento de Itapúa.

 

Las actividades siguieron con la inauguración de la ampliación de la Sub Estación Transformadora de la ANDE, realizada por la EBY, que mejorará la distribución del servicio eléctrico para Encarnación y alrededores. Esta obra requirió una inversión superior a los 13 millones de dólares de parte de la binacional.

El mandatario también dejó inaugurada la residencia estudiantil de la Universidad Nacional de Itapúa y luego realizó una visita al Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación. Luego inauguró el servicio ferroviario internacional entre Encarnación y Posadas.

También fue inaugurado el moderno edificio de COPACO, construido en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia recíproca con la binacional Yacyretá, que requirió una inversión de 3.004.641.598 guaraníes. Las obras inauguradas son: la ampliación de las redes de comunicación y el aumento de la capacidad de enlace en el sétimo departamento, a fin de extender y mejorar el servicio.

El acto principal se desarrolló frente al rescate de la imagen de la Estación del Ferrocarril, emblemática obra que requirió la inversión por parte de la binacional Yacyretá de 8.166.800.761 guaraníes. Fue reconstruido el edificio, a partir de una concepción vanguardista diseñando los espacios principales y sus dependencias, acorde a los requerimientos técnicos de los programas planteados para sus nuevos usos.

En este lugar, el director de Yacyretá, abogado Juan Alberto Schmalko destacó la importancia de las obras inauguradas. “Encarnación es un ejemplo, brilla hoy en sus 400 años con el más claro esplendor, fruto del trabajo, la unidad y la perseverancia de su gente”, sostuvo en su discurso.

En otra parte, Schmalko dijo que “estamos dando pasos contundentes hacia la ansiada soberanía energética nacional, hacia la concreción de las obras pendientes en zona de influencia, y estamos sentando solidas bases para extender los beneficios de Yacyretá a todo el territorio paraguayo”.

El presidente Cartes recibió una distinción, en agradecimiento por su apoyo a las obras inauguradas en esta ciudad, recorrió las instalaciones de la réplica de la Estación del Ferrocarril “Carlos Antonio López”, desatando cintas y descubriendo placas recordatorias de esta importante obra.

El día culminó con la gran serenata a la ciudad, de la que también participó el Jefe de Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *