Veinte vecinos de la compañía Atinguy, Misiones, recibieron tanques con capacidad de 500 litros para el depósito de agua potable.
La entrega fue realizada por Yacyretá, atendiendo la necesidad de los vecinos para almacenar agua potable, reabastecido a través de un servicio de la propia binacional. Mientras tanto, siguen las acciones interinstitucionales para la construcción de una planta de agua y red de distribución que beneficiará a más de cien familias que se encuentran entre los límites de Misiones e Itapúa.
El proyecto es llevado adelante por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y las administraciones municipales de Ayolas, Misiones y San Cosme, Itapúa.
“Estamos haciendo entrega de lo que habíamos comprometido inicialmente, para paliar la necesidad del agua potable en Atinguy”, explicó Wildo Almirón, secretario general de la EBY.
Significó, que a través de la binacional, recurrieron al Servicio Nacional de Sanidad Ambiental para dar más detalles del proyecto de construcción e instalación de un sistema de agua potable permanente para los vecinos.
“Ellos vinieron a explicar el proyecto que está en camino que es la instalación de una planta de tratamiento de agua que pueda proveer agua corriente y potable a la comunidad de Atinguy, de Misiones e Itapúa, a través de un préstamo del BID, con colaboración del local físico por parte de Yacyretá”, agregó.
“Hoy estamos en cumplimiento de la nueva visión y la política de priorizar lo social, a lo mejor no es mucho, pero estamos tratando de dar cumpliendo con todos los pedidos de la comunidad”, expresó Bruno Vergara, jefe del Sector Medio Ambiente de Yacyretá.
Doroteo Rotela, vecino del lugar, al agradecer el aporte, resaltó la apertura de las autoridades de la EBY para buscar soluciones a los problemas de la compañía.