El intendente de Humaitá Julio Caballero destacó el inicio de los trabajos de defensa costera del histórico templo San Carlos Borromeo de esta localidad, en el departamento de Ñeembucú.
En una inversión de 1.200 millones de guaraníes la Entidad Binacional Yacyretá encara este proyecto en el marco de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Humaitá.
“Estamos la ciudadanía toda, el pueblo y las autoridades muy contentos con el inicio de esta obra porque estábamos esperando hace un tiempo atrás y esta es la hora así que damos gracias al Gobierno Nacional por preocuparse por nuestra ciudad y especialmente por la ruina que es un patrimonio histórico nacional y que debe recibir el debido cuidado”, resaltó el intendente.
Agregó que la recuperación de este sitio es muy importante para Humaitá ya que el lugar es motivo de visitas de turistas durante prácticamente todo el año. “Hay que reconocer que somos mundialmente conocidos gracias a las ruinas, es un patrimonio nacional y gracias a eso recibimos miles de visitas anualmente, todos los días, periódicamente llegan visitantes y más aún durante la Semana Santa”, indicó.
Si bien las lluvias de los últimos días complicó el traslado de los materiales por el mal estado de los caminos, el intendente se mostró conforme con la prosecución de los trabajos.
La obra, que está a cargo de la empresa Tecnosul S.A. consiste en una protección de talud con pedraplén para evitar que próximas inundaciones o lluvias intensas socaven el muro. La nueva estructura, reemplazará una protección de madera y tierra que posee actualmente como defensa el histórico templo.