Estará ubicada en una manzana grande, entre las calles Villarrica, General Caballero y la Costanera Norte, de la capital departamental, explicó el Ing. Víctor Mongelós, encargado del proyecto.
Constará de una pista de 450 metros de largo por 12 metros de ancho, graderías, palco vip, restaurante, palco para auspiciantes, preferencia y un museo, cuya parte alta será utilizada para el palco de autoridades.
El acceso para las autoridades y la prensa estará instalado hacia el sector de la Costanera. Contará además con un predio –ubicado frente al río Paraná- para el estacionamiento de vehículos.
“Estamos con los últimos ajustes del proyecto, en un 95% de la concreción de los estudios de factibilidad, y luego empezar la construcción de la obra”, agregó Mongelós.
En el lugar se podrá realizar igualmente prácticas deportivas, como el baloncesto, futbol de salón y otros, además de los eventos ya mencionados, como carnavales, desfiles estudiantiles, actividades artísticas, y otros eventos culturales.
Una vez concluida el equipamiento comunitario, quedará a cargo de la Municipalidad de Encarnación