Esta iniciativa es promovida por la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública, dependiente del Consejo de Modernización de la Presidencia de la República y contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
El objetivo de este proyecto es la creación de la Red Nacional de Atención e Información Ciudadana que prevé la instalación de 24 centros para agilizar los trámites para todo tipo de documentos que expide el Gobierno Nacional además de la implementación de una página web que permitirá los ciudadanos realizar estas gestiones desde sus propios hogares.
“Estamos realizando la implementación del gobierno electrónico, la primera etapa es hacer que la información se consulte en un solo lugar” expresó Carmelita Gallagher, una de las encargadas de esta jornada de capacitación.
Señaló que para la modernización total de los trámites realizados dentro de la administración pública es necesaria que el país tenga un 90% de cobertura de internet además de contar con equipos informáticos de buen nivel.
“El Gobierno Electrónico apunta a mejorar la atención al cliente y a tener un acceso más cómodo a documentos tramitados ya sea desde las casas a través de internet o en los centros de atención que funcionarán en las gobernaciones y los ministerios del Estado” finalizó Gallagher.