La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó uno de los dos puentes que construye sobre el arroyo Santa María en el acceso a la ciudad de Encarnación por la Ruta Nacional VI, de modo a posibilitar avanzar con el conjunto de las obras que se realizan en ese subembalse.
Los puentes gemelos son una obra de reposición, para el acceso y salida de la ciudad por la Ruta VI, que comunica Encarnación con el Este del departamento de Itapúa y el Alto Paraná.
El puente habilitado esta semana constituye una estructura de hormigón pretensado, de 330 metros de longitud y forma parte de las obras de acceso vial que construye la Binacional desde la intersección de la Ruta VI con las avenidas Caballero e Irrazabal, hasta el acceso al Conjunto Habitacional de Arroyo Porá.
La estructura consta de dos puentes paralelos, pero separados entre sí, con doble carriles de ambos tramos, uno de salida y otro de entrada a la ciudad, con camineros peatonales y para la instalación de cañerías y servicios al otro lado.
Según el informe técnico, en dos semanas más también se habilitará el puente paralelo, hecho que significará el descongestionamiento de esta importante vía de acceso a la ciudad y para la Binacional el avance de una de las obras necesarias para el recrecimiento de la cota de embalse a 81,50 metros sobre el nivel del mar.