Cuando queden habilitados los nuevos sectores viales del paseo costero, previsto para mayo próximo en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia Patria, también entrarán en funcionamiento el sistema wi-fi para el uso público y gratuito, informó Marcos Álvarez, asesor de Comunicación Social de la EBY.
En total, será un tramo superior a los 4 kilómetros y se requerirá de todos los equipos tecnológicos adecuados, para la segura conectividad del servicio.
Intervienen en este proyecto, además de la EBY, la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), en el marco del proceso de inclusión social, orientado desde el Gobierno Nacional, que prevé utilizar el servicio de la “Costanera Digital” de Encarnación para lograr el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.
Otro de los objetivos trazados es la de facilitar a la ciudadanía la gratuidad del servicio de Internet para que se comuniquen con sus familiares que residen en el exterior.
El servicio que será ampliado también será accesible a todos los vecinos, y desde diferentes dispositivos, ya que estará previsto que cualquier aparato con conectividad wi-fi, tales como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, notebook, etc.