altUna comitiva de la Embajada Argentina en Paraguay realizó una visita  a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Ayolas, este fin de semana.
 
El grupo diplomático, que estuvo encabezado por el embajador Rafael Romá, participó de un recorrido por las instalaciones de la represa que desde febrero pasado opera en la cota de diseño de 83 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El embajador Romá explicó que es una visita que la sede diplomática realiza una vez al año para permitir que los nuevos funcionario de la institución tengan la oportunidad de interiorizarse del funcionamiento de la represa construido sobre el río Paraná y que administran los gobiernos de Paraguay y Argentina.

El diplomático destacó la integración regional que han podido concretar Argentina, Paraguay y Brasil a través del caudal energético que comparten. “La Argentina y Paraguay deben conciliar los dos intereses; la necesidad de energía, por un lado, con el reconocimiento de la soberanía energética de Paraguay”, dijo refiriéndose a Yacyretá.

Agregó que “Yacyretá, es un motivo de orgullo para ambos países, ahora nos queda terminar
las últimas obras para iniciar Aña Cuá y pensar ya para un futuro próximo en Corpus”, indicó refiriéndose a futuros emprendimientos entre ambos países.

La comitiva aprovechó la estadía para visitar la Feria Regional de Artesanía, organizada por el área de Relaciones Públicas de la EBY reuniendo a artesanos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.

 

Foto: La comitiva de la Embajada Argentina durante la visita efectuada a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *