“Queremos trabajar con la participación de los niños y niñas porque la mejor manera de concienciar a la comunidad es a través de los niños”, manifestó la licenciada Julia Konjati, del sector Medio Ambiente de la EBY.
La actividad consistió en la entrega de arbolitos de las especies nativas como el chivato, y el níspero; la distribución de materiales didácticos alusivos al cuidado del ambiente, como ser calcomanías, trípticos, entre otros. El objetivo final es la búsqueda de la concienciación de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente, preservación y cuidado del agua.
El 22 de marzo fue declarado Día Mundial del Agua, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se origina precisamente durante la conferencia de las NNUU para el Medio Ambiente y el Desarrollo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Precisamente, la Entidad Binacional Yacyretá viene encarando un programa denominado “Cultivando Ypora” para la recuperación y protección de todas las cuencas y microcuencas de los arroyos y vertientes que depositan sus aguas en el río Paraná.
El lanzamiento oficial de este programa se llevará a cabo este jueves 24 de marzo de 2011 en el Centro de Convenciones del barrio Ka´aguy Rory, de Encarnación, en el marco de los festejos del aniversario número 396 de la capital departamental de Itapúa.