La Entidad Binacional Yacyretá donó un lote de equipos informáticos a la Defensoría del Pueblo en apoyo a la gestión que realiza la institución a favor de la población.
La entrega consistió en dos computadoras de escritorio, dos impresoras multifunción y una fotocopiadora por un valor estimado de 21 millones de guaraníes.
La entrega se realizó en carácter de Aporte Institucional de la EBY y tuvo lugar este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo con presencia del economista Enrique Sánchez Ferreira, miembro del Consejo de Administración de la entidad y el defensor del Pueblo Manuel María Páez Monges.
El Defensor del Pueblo agradeció la donación que, según explicó, fue solicitada por la institución para el funcionamiento del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, dependiente de la Defensoría, creada en virtud de la Ley N° 4013, promulgada en junio del 2010 y que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción del Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo en beneficio de la población civil.