Precisamente, este miércoles se realizó la primera de las seis jornadas de formación en la casa de retiro de la congregación “Verbo Divino”, de Encarnación, bajo la coordinación de la licenciada Perla Yore, de la Comisión Mixta (Comip), desde donde se pretende desarrollar el proyecto de la represa de Corpus Christi.
Este taller contará con seis módulos, con tres meses de duración, y se haría cada semana, explicó el jefe de Coordinación Social, de Encarnación, Mauro González. Igualmente, los funcionarios de Coordinación Social, sede Ayolas serán capacitados.
Por su parte, la responsable de los cursos de capacitación, Hilda Guerreño, de la Compi, manifestó que las jornadas apuntan a desarrollar tanto el área humana como el área técnica de las personas que están trabajando directamente con la gente a ser afectada por el proyecto hidroeléctrico Corpus.
Agregó que se le está preparando a la gente para trabajar en la parte humana y también a utilizar prácticas técnicas de dinámicas grupales y sociales, a fin de simplificar el trabajo.
Según el proyecto, la futura represa hidroeléctrica Corpus estará ubicada en Pindo´i,y el emplazamiento es de mucho menor impacto que Yacyretá, ya que afectará diez veces menos de territorio.